Liliana Hidalgo

DE MUJER A MUJERES

Una tremenda labor de apoyo social es la que ha brindado a Fundación Betania Acoge Liliana Hidalgo, pedagoga en inglés y presidenta de Zonta Viña del Mar.

“Conocí a Patricia, a quien la siento como una hermana hace ya varios años, cuando recién iniciaba el camino de un proyecto que más tarde se convertiría en Fundación Betania Acoge. A ella llegué por Héctor Nordetti, quien es hoy el gerente general de Fundación La Semilla, a quien a su vez conocí a través de la señora Carmen García, con quien me siento muy cercana a su misión”.

Liliana recuerda que uno de los temas que se repetía una y otra vez, tanto en los inicios de Fundación La Semilla, como también en Betania Acoge, era la soledad a la que se veían enfrentadas la mayoría de las mujeres.

Esta mirada, sumada a una profunda vocación social que Liliana llevaba consigo como parte de su ADN, le han permitido ejercer una labor maravillosa de ayuda y entrega con tantas mujeres que han transitado por la Fundación.

“Desde muy joven fui parte de círculos muy vinculados a la educación. Hice clases en algunos colegios y universidades de Chile, en el HGSE, que es la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, fundé mi propio colegio, me fui al extranjero a estudiar a Missouri gracias a una beca que me gané; tengo amplios estudios en psicología adolescente y en Lingüistica Aplicada en la Universidad Católica de Valparaíso. En fin, es una linda historia de desarrollo profesional, en la cual la educación y la vocación de entrega ha estado siempre muy presente”, relata Liliana.

Dueña de un estilo y personalidad que irradia energía en todo momento, Liliana se ha convertido en una mujer muy cercana a Fundación Betania Acoge, a quien ayuda de manera regular con lo que se necesita. Cada vez que vez que se organizan campañas o actividades, con su entusiasmo y alegría, motiva a su grupo de Zonta a participar y colaborar. “Siempre estamos viendo la manera de colaborar con Zonta, tanto de Viña del Mar como de Valparaíso”.

Más allá de un camino de amistad junto a Patricia Beltrán y de un destacado currículum profesional, Liliana sobresale por un hermoso espíritu de entrega: de mujer a mujeres.