Modelo Circular

En Fundación Betania Acoge hemos creado nuestro propio modelo de gestión para el trabajo de acompañamiento de nuestras beneficiarias. Éste se basa en que desde nuestra parte nos esmeramos por entregar el máximo de beneficios, los que se manifiestan en la forma de servicios profesionales tales como, apoyo social, psicológico y formativo, además de terapias alternativas, convenios, entre otros. Así mismo, nuestras beneficiarias se comprometen a iniciar un proceso de transformación que les permitirá ir alcanzando logros, los que serán la energía que nos nutra para mantener en movimiento el sistema.

Los logros fueron bajados a una matriz que permite objetivizar el proceso de transformación conjuntamente con sus grados de avance.

La invitación que realiza Fundación Betania Acoge corresponde a que las mujeres que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, se pueda abrir a la posibilidad de iniciar un proceso de transformación, que considera dos ámbitos. El primero, corresponde a la Formación, como el primer pilar para la movilidad social (Puede venir en la forma de término de estudios formales o desde la capacitación). Consideramos este ámbito como un proceso que va desde el exterior hacia el interior. En segundo término, incluimos la mirada interior, en la forma de desarrollo personal, donde favorecemos los procesos y el trabajo sobre el autoconcepto y la autoimagen. En este sentido, consideramos que este proceso va desde el interior hacia el exterior.

"De la conjunción de ambos ámbitos es que nuestras mandatarias logran mirar con compasión sus historias de vida para luego soltar lo que ya no les está aportando, hacer los aprendizajes y resignificar sus experiencias para enfrentar su nuevo presente y futuro de una manera más confiada y nutritiva, tanto para ellas, como para sus familias."