contacto@fundacionbetaniaacoge.cl

GENERANDO ESPACIOS DE ENCUENTRO Y CONFIANZA

Llegó hace algunas semanas a Fundación Betania Acoge en su rol de psicóloga. Desde acá Vanessa Vera Ampuero se ha planteado el desafío de generar el espacio para que las beneficiarias se sientan acogidas y acompañadas en el camino de transformación que están recorriendo.

“Sabemos que no es algo sencillo, pero tenemos la certeza que con espacios de encuentro y apoyo, se puede avanzar. Me toca abordar un período post pandemia que, sin duda, no es fácil. Pero junto a todo el equipo de profesionales de la Fundación, se trabaja para que nuestras beneficiarias tengan las herramientas que necesitan para enfrentar sus propios desafíos”.

Vanessa hizo su práctica en la Fundación, motivo por el cual conoce de cerca la labor que acá se realiza. “En este sentido, la hermana Paty es un pilar fundamental en todo lo que acá sucede. Para muchas de las beneficiarias esta es su casa y su familia”.

La profesional manifiesta que una de las intervenciones que se desarrollan está enfocada en que cada beneficiaria logre cambiar el relato que ellas tienen de sí mismas, muchas veces  generado por sus historias de vida. “Se busca construir un nuevo autorrelato para que ellas recobren esa confianza y la autoestima necesaria para lograr alcanzar sus objetivos y sueños. Es en este camino que nosotros como equipo las apoyamos, las contenemos y las acompañamos”.

Desde sus palabras se visualiza la motivación con la que Vanessa enfrenta este nuevo desafío como profesional, pero también en este proceso de entrega hacia cada beneficiara.  “Ellas son un ejemplo de resiliencia. Desde mi rol y el que me compete en la Fundación, espero ser un apoyo en sus vidas, generando un espacio seguro y libre de juicios”.