ACOMPAÑANDO EL CAMINO DE TRANSFORMACIÓN

Para Fundación Betania Acoge el proceso de transformación que viven sus beneficiarias es un recorrido en el cual se busca apoyarlas de manera permanente.

En virtud de ello es que se creó una matriz de logros que se comenzó a implementar durante el 2023, con el fin de ir trazando objetivos y mediciones con respecto al proceso por el cual transita cada beneficiaria.

“Nos dimos cuenta que en el proceso por el cual avanzan nuestras beneficiarias había algunas que les iba muy bien sin tener una base de formación y, en cambio otras que, teniéndola, no tenían éxito principalmente porque no tomaban un rol protagónico en sus vidas. En base a esto se desarrolló un modelo de intervención que busca el desarrollo personal y también el formativo”, explica Alejandro Marzán, Coach Ontológico.

Desde la mirada del apoyo en el área personal nace el Programa “Herramientas para la Vida”, el cual realiza este último,  y que tiene una duración de 12 semanas con 4 sesiones cada mes.  “Acá se trabaja en tres ámbitos: lenguaje, cuerpo y emociones. El año pasado tuvimos una primera experiencia con excelentes resultados, y este 2024 esperamos iniciar un nuevo programa a fines de julio, con otros cursos y ejercicios, aunque el enfoque es básicamente el mismo”.

El programa está abierto para todas las beneficiarias que deseen participar. Solo se deben acercar a la Fundación e inscribirse.

“Esperamos el próximo año implementar un nuevo curso al que hemos denominado “Finanzas Personales”,  y terminar de consolidar nuestra plataforma educativa, que permitirá a nuestras beneficiarias acceder a clases asincrónicas de manera que puedan, a través de esta modalidad, seguir con sus procesos personales. En definitiva, como Fundación, buscamos trabajar en diferentes dimensiones, para que cada una de las chicas alcance sus propios logros, a fin de mejorar su autoimagen y autoestima en favor de alcanzar sus sueños”.